Airzone lanza su nuevo sistema Radiant 365 que permite controlar suelo radiante y frío

Valora este artículo
(0 votos)

La empresa malagueña Airzone lanzó a finales de septiembre su nuevo sistema RadianT de climatización radiante por zonas. Entre sus novedades, destaca por encima del resto la posibilidad de controlar por primera vez instalaciones con suelo frío, una ventaja que le otorga una mayor versatilidad y que a`mplía sus posibilidades de aplicación de instalaciones de climatización.

 

Con esta nueva versión llega el concepto 365: un control de climatización radiante ideal para todo el año y no solo para los meses más fríos. Finalmente, se acabó el asociar la climatización radiante únicamente con la calefacción.

Optimización del rendimiento de la instalación

El nuevo sistema RadianT 365 ha sido concebido con el objetivvo de sacar el máximo rendimiento en instalaciones de climatización por agua con radiadores o suelo radiante. Para ello, incorpora algoritmos de control que ayudan a mejorar la eficiencia energética de la instalación y mantener el máximo confort, entre los que destacan:

  • Control de la inercia térmica: Algoritmo que ayuda a mantener la temperatura de las zonas más estable de forma que solo se consuma la energía necesaria en función de las condiciones propias de cada una, evitando así que las zonas se calienten o enfríen en exceso.
  • Control anticondensación: Algoritmo que realiza un control inteligente de los equipos de climatización que, junto con el cálculo del punto de rocío de cada zona, permite fijar la temperatura de producción de agua de los equipos de climatización de forma que se evite la formación de condensaciones y los riesgos que conllevan

Control de última generación

El sistema se controla a través de los termostatod Airzone Lite, interfaces de la nueva generación de termostatos Airzone Blueface y Airzone Lite, interfaces de la nueva generación de termostatos Airzone, que han conseguido una gran aceptación en el mercado gracias a su elegante y moderno diseño y a la sencillez de uso que proporciona al usuario.

Otra ventaja añadida es la opción de completar el sistema RadianT 365 con el webserver Airzone Cloud, que abre un nuevo abanico de posibilidades para el usuario: control desde el smartphone o tablet desde cualquier lugar y en cualquier momento, realizar programaciones horarias a distancia, comprobar el precio de la energía, consultar la previsión meteorológica, etc.

La configuración de los packs RandianT 365 varía en función de las necesidades de la instalación, el número de zonas y el fabricante. Para facilitar su composición, Airzone ha puesto a disposición de los profesionales del mundo de la climatización un sencillo configurador de packs a través del portal Myzone.