Elementos filtrados por fecha: Junio 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce un impacto de más de 26,11 millones de euros en los ingresos de las comercializadoras de referencia de electricidad por la regularización del margen de comercialización dentro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) en los últimos tres años.

En la propuesta de Real Decreto, el Gobierno cifra un impacto de 4,48 millones de euros por la regularización de los ingresos en 2014, de 12,71 millones de euros en 2015 y de 8,91 millones de euros en 2016, estimando en este ejercicio una potencia facturada igual que en 2015.

En concreto, el impacto en facturación PVPC vigente, será para 2014 del 0,8% más, del 0,23% para 2015 y del 0,17% para el presente año. Según consta en la propuesta de Industris, que ha sido puesta en trámite de audiencia, ara los años 2017 y 2018 el valor del térmmino fijo potencia será de 3,09 euros por kilovatio(KW), dado que es el establecido en 2016. 

Asimismo, el valor de la retribución unitaria (% sobre ventas de energía, expresado en euros por kW) será para 2017 y 2018 de 0,000532 euros por kWh.

El pasado mes de mayo, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo emitió un auto en el que obliga al Gobiernon a aprobar antes de que finalizara junio una nueva metodología para calcular el margen de las comercializadoras de referencia de electricidad dentro del PVPC.

En 2014, el Gobierno sustituyó la Tarifa de Último recurso (TUR) por este precio regulado, de cuyo suministro se encargan las filiales de comercialización de las compañias verticalmente integradas del sector, esto es, Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP España.

Publicado en Noticias

la factura eléctrica se lleva la palma en cuanto a complejidad: Casi la mitad de los consumidores declara no entenderla. En concreto, el 46,6% de los usuarios asegura que el recibo de la luz es poco comprensible o incomprensible, de acuerdo con la última encuesta publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) elaborada en el marco del Panel de Hogares CNMC. Este porcentaje se reduce al 34,8% para las facturas del gas natural y al 15% en caso de telefonía o banda ancha fija.

El principal problema del jeroglífico eléctrico es que buena parte de los costes incluidos en el mismo poco tienen que ver con el consumo de energía realizado por los usuarios, que, además de los impuestos incorporados en la factura, tienen que pagar por conceptos como las primas a las energías renovables, las ayudas al carbón o las compensaciones extra peninsulares. Además, para los clientes acogidos a la tarifa regulada, el término de consumo ha pasado a calcularse en función del precio horario de la energía en el mercado mayorista, lo que se traduce en 8.760 precios diferentes al año. 

El servicio eléctrico es también el peor valorado por los españoles. Según la anterior encuesta del regulador, publicada la semana pasada, casi el 26% de los hogares afirmó estar nada o poco satisfecho con el suministro durante el último trimestre de 2015, frente al 24,6% del semestre anterior.

La insatisfacción con el servicio de gas natural se situó en el 14,5% y el de banda ancha fija en el 18,4%. la casi totalidad de consumidores inconforme con el suministro eléctrico apunta al precio como principal razón de su malestar, y más de la mitad (55%) a la falta de claridad en las facturas y sobre los precios aplicados a los servicios. 

 

Publicado en Noticias

GREE COMERCIALIZA  SUS NUEVOS SPLITS ULTRA EFICIENTES CON WIFI DE SERIE

 

Gree ha iniciado ña comercialización en nuestro pais de la serie U-Crown, un split mural ultra eficiente que presenta un SEER de hasta 7,50, lo que permite reducir la factura eléctrica sin sacrificar el confort. ofrece un amplio rangp de temperatura de trabajo, generanso aire caliente en ambientes que van desde los -30 a los 24ºC y aire frio en temperaturas ambiente que van desde -18 a los 54ºC.

Esta serie ofrece tecnologia wifi de serie y mediante la app wifi smart los usuarios pueden controlar sus funciones principales a través de un smartphoneo tablet, de manera sencilla y cómoda. el diseño cuidado y minimalista de la unidad interior completará cualquier espacio en el que se vaya a ser instalada y gracias a su robusta construccion y materiales  de calidad propociona una gran fiabilidad y una larga vida útil.

Gree introdujo en 2012 el compresor de dos etapas, una tecnología cuyas ventajas son múltiples: mayor rango de temperaturas de funcionamiento, de -30 hasta 54ºC; mejora la capacidad, en modo calor mejora en un 40% mientras que en modo frío mejora en un 35%; mayor rango de temperatura de salida del aire, en modo calor llega hasta 52ºC y en frío hasta los 12ºC.

 

Publicado en Noticias

El fabricante de aparatos de aire acondicionado Gree ha desembarcado en España, donde comercializara una completa gama de  productos orientados al mercado doméstico e industrial, caracterizados por su tecnologia y maxima eficiencia energétoca, afirma la compañia.

Fundada en 1991, la marca cuenta con tres centros de I+D+i, nueve centros de desarrollo de productos, 300 laboratorios, más de 5000 ingenierosy ocho plantas de producción capaces de fabricar anualmente 30 millones de unidades de su gama de productos. Asimismo, Gree diseña, desarrolla y fabrica los componentes internos de sus equipos para mantener la coherencia de sus sistemas, optimizarlos ny mejorar el control de calidad.

Uno de cada tres equipos de aire acondicionado del mundo es Gree

Consulta el catalogo en nuestra web

Publicado en Noticias