¿A qué temperatura mantener la casa? ¿Influye la ubicación de los aparatos en el rendimiento? ¿Cómo sacar provecho a los equipos inteligentes de climatización?
La temperatura idónea, regular el termostato a 25ºC es más que suficiente para disfrutar de una estancia fresca sin preocuparse por el consumo eléctrico; ubicación correcta (la mejor ubicación para l aunidad interior es aquella desde donde se reparte el fujo de aire más homogéneamente); aprovechar el fresco residual ; prestar atención al mantenimiento de los filtros; equipos eficientes.
Asesoramiento profesional, una potencia menor o mayor de la necesaria influirá en la óptima eficiencia del aire acondicionado, los técnicos instaladores conocen cuáles son las necesidades de los hogares dependiendo de su orientación solar y del us previsto para el aparato; funcionamiento inteligente, entre otras cosas, los últimos equipos del mercado incorporan sensores de presencia ideales para percibir el consumo potencial del aire acondicionado; hogares bien acondicionados, si se trata de refrigerar inteligentemente los hogares, otro aspecto al que prestar atención es a los elementos no eléctricos que ayudan a mantener fresca la casa, por ejemplo, puertas y ventanas correctamente cerradas. Refrigerar varias estancias (la mejor opción para refrigerar varias habotaciones es el uso de equipos multisplit, y al slair de casa, desconectar el aire acondicionado.