Consejos Para El Ahorro Del Uso Correcto Del Aire Acondicionado

Valora este art铆culo
(0 votos)

El verano trae consigo las altas temperaturas y, con ellas, el gesto de encender el aire acondicionado.

Según datos de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), un uso correcto del aire acondicionado puede hacernos ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz. A los usuarios que son conscientes de ello les sobrevienen las dudas acerca de la mejor manera de encender el aire aocndicionado.

¿A qué temperatura mantener la casa? ¿Influye la ubicación de los aparatos en el rendimiento? ¿Cómo sacar provecho a los equipos inteligentes de climatización?

La temperatura idónea, regular el termostato a 25ºC es más que suficiente para disfrutar de una estancia fresca sin preocuparse por el consumo eléctrico; ubicación correcta (la mejor ubicación para l aunidad interior es aquella desde donde se reparte el fujo de aire más homogéneamente); aprovechar el fresco residual ; prestar atención al mantenimiento de los filtros; equipos eficientes.

Asesoramiento profesional, una potencia menor o mayor de la necesaria influirá en la óptima eficiencia del aire acondicionado, los técnicos instaladores conocen cuáles son las necesidades de los hogares dependiendo de su orientación solar y del us previsto para el aparato; funcionamiento inteligente, entre otras cosas, los últimos equipos del mercado incorporan sensores de presencia ideales para percibir el consumo potencial del aire acondicionado; hogares bien acondicionados, si se trata de refrigerar inteligentemente los hogares, otro aspecto al que prestar atención es a los elementos no eléctricos que ayudan a mantener fresca la casa, por ejemplo, puertas y ventanas correctamente cerradas. Refrigerar varias estancias (la mejor opción para refrigerar varias habotaciones es el uso de equipos multisplit, y al slair de casa, desconectar el aire acondicionado.