images/documentos/Ntasa_01_09_2018.pdfLa tabla de Refrigerantes fluorados de efecto invernadero con el impuesto especial que regirán a partir del 1 de septiembre de 2018.
En breve se van a colgar en la página web de la AEAT unas tablas con los nuevos tipos impositivos del impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero con el objeto de que puedan formular, a la dirección que figure en dicha página, todas las observaciones que se estimen oportunas.
Estos nuevos tipos impositivos son por los que los contribuyentes deberán repercutir a partir del 01/09/2018 y autoliquidar a partir del tercer cuatrimestre de 2018 (mediante la presentación del modelo 587 a partir del 01/01/19).
Le recordamos que el tipo impositivo estará constituido por el resultado de aplicar el coeficiente 0,015 al potencial de calentamiento atmosférico que corresponda a cada gas fluorado, con el máximo de 100€ por kilogramo, conform a los epígrafes que figuran en el artículo 79. Tipo impositivo. Sección 5ª Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero de los citados Presupuestos Generales.
En el caso de refrigerantes reciclados y regenerados al impuesto correspondiente a los productos vírgenes se les aplicará una reducción del 50%.
Conforme al Artículo 5 SEIS 2 de la Ley 16/13 los refrigerantes con un PCA igual o inferior a 150 no están sujetos. Esto no impide que, si forman parte de un preparado con un PCA superior a 150, los refrigerantes con un PCA igual o inferior a 150 estén sujetos en la proporción en que participen en el preparado.
Según aclaración de Tributos Especiales los refrigerantes con PCA igual o menor a 150 que están sujetos en la proporción en que participen en el preparado (con PCA mayor de 150) son únicamente aqueloos que figuran en los epigrafes recogidos en el antes citado artículo 79.