Según indicó el Ministerio de Industria en un comunicado, la bajada de la tarifa eléctrica durante el segundo trimestre del año supondrá un ahorro para el consumidor medio de unos 30€ anuales.
Industria ha explicado que este abaratamiento es el resultado de la bajada del precio del componente energético, que supone aproximadamente la mitad de la tarifa, en la subasta Cesur celebrada el pasado 20 de marzo, que arrojó un resultado un 15% inferior al de la anterior puja.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, ya adelantó que el recibo de la luz bajará a partir de abril, ya que el Gobierno cumplirá con su compromiso de mantener los peajes a los costes regulados del sistema eléctrico.
Esos "peajes de acceso", sirven para pagar actividades como la distribución, el transporte, las primas a las renovables o las ayudas al carbón, entre otros. De esta manera, los consumidores se encontrarán desde el 1 de abril con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años.
Además los usuarios volverán a pagar el recibo cada dos meses, eliminando asi el dichoso consumo estimado y volviendo a facturar basándose en consumos reales.