SUBIDA DE LA LUZ

Valora este artículo
(0 votos)
La tarifa eléctrica, a la que están acogidos casi veinte millones de hogares y empresas, subirá alrededor de un 3,1 % en octubre tras encarecerse el componente energético, según han indicado fuentes del sector.
 
Esta es la quinta revisión de la tarifa este año, después de subir un 3 % en enero, bajar un 6,6 % en abril, repuntar un 1,2 % en julio e incrementarse un 3,2 % de forma extraordinaria en agosto como parte de la reforma energética.
 
El importe del componente energético para el cuarto trimestre del año se ha fijado en la subasta Cesur, en la que se ha comprado y vendido la electricidad para el suministro a tarifa en ese periodo, y que ha cerrado con un precio un 7,6 % superior al de la puja de julio.
 
De acuerdo con el operador del mercado eléctrico, Omel, encargado de organizar la subasta, se han adjudicado 2.500 megavatios (MW) de producto base -electricidad para cada una de las horas del día comprendidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre-, que han cerrado a un precio de 47,58 euros el megavatio hora (MWh), un 0,4 % más caro que en la anterior puja.